Translate

25/12/16

Claudia Lapacó y Antonio Grimau en “Filomena Marturano”


“Filomena Marturano”
Dirección Helena Tritek




“Filomena Marturano”  en la versión de Dany Mañas, dirigida por Helena Tritek, que obtuvo 7 (siete) nominaciones a los Premios de la Asociación Cronistas del Espectáculo (ACE), regresa en una nueva temporada al C. C. 25 de Mayo, desde el 19 de enero.

Tita Merello inmortalizó en el cine a Filomena Marturano en 1950 con dirección de Luis Mottura en la película “Filomena Marturano”, y en Italia Sofía Loren, bajo la mirada del genial Vittorio de Sica, hizo lo mismo en el filme “Matrimonio a la italiana”. Ahora es Claudia Lapacó quien explota la enorme potencia dramática de Filomena; una mujer que, perseguida por la miseria llegó a la prostitución, pero que no abandonó nunca su lucha por criar a sus tres hijos y construir una familia, a pesar de cierta duda sobre la paternidad de sus hijos varones.

Dijo Claudia Lapacó sobre su personaje: “Este mujerón constituye el mejor rol que me tocó, siempre me pasa con cada nuevo papel, pero esta vez siento que es auténtico porque mi criatura no se parece a mí en casi nada. Hace 58 años que salto de un rol a otro tratando de que sean diferentes entre sí, es lo maravilloso de la profesión”

“Filomena…” es el texto más popular del actor, dramaturgo, director y humorista italiano Eduardo De Filippo, uno de los mayores nombres de teatro del siglo XX.  En “Filomena Marturano”, apelando a los intensos recursos del melodrama, junto a pinceladas de humor para el delineado de personajes reconocibles, recorre temas como el amor, la traición, los orígenes y la pertenencia.
Esta propuesta obtuvo un rotundo éxito en el teatro 25 de mayo de Villa Urquiza, con funciones agotadas de miércoles a domingos y doble función los viernes y sábados. Luego repitió el éxito en el mítico teatro El Nacional y ahora vuelve al Ctro. Cultural 25 de mayo


Agenda:

Estreno: jueves 19 de enero, 20h.
Funciones: jueves 20h., viernes 20h., sábados 20h. y domingos 19h.
Entradas: vie a dom, $200 y $150-. Día popular (jueves, $150 y $100-.)
Lugar: Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444)

Ficha técnica:

Elenco: Claudia Lapacó, Antonio Grimau, Talo Silveyra, Ignacio Pérez Cortés, Luciano Correa, Milagros Almeida, Hernán Jiménez y María Rojí.
Tocados: “Tolentino” de Sevilla
Zapatos de la Sra. Claudia Lapacó: Deattar - www.deattar.com
Zapatos de hombre: Paso de hombre
Vestuario del Sr. Antonio Grimau: Ermenegildo Zegna
Vestuario de la Sra. María Rojí: Leticia Carosella (Rodríguez Peña 1815)
Coordinación de vestuario y ambientación: Dany Mañas
Diseño de luces: Gisela Marchetti
Montaje y realización de escenografía: Didac Estudio
Fotografía: Machado-Cicala-Morassut 
Diseño gráfico: Lucila Gejtman
Prensa y comunicación: Marcelo Boccia, Carlos Mazalan, Ariel Zappone para BMZ Comunicaciones
Arreglos y dirección vocal: Matías Ibarra
Stage manager: Martín Henderson
Dirección de producción: Roni Isola
Directora repositora: Dalia Elnecavé
Diseño de escenografía original: Eugenio Zanetti

Producción general: Dany Mañas  

No hay comentarios:

Publicar un comentario