Translate

6/6/16

Una propuesta de Sarah Kane; figura clave del llamado in-yer-face theatre en Espacio Urbano


CRAVE (ANSIA)
  DE SARAH KANE




Interpretada por 4 jóvenes actrices y a partir de la mixtura de candomblé con los juegos de movimientos y traslados afro-brasileros, Florencia Tevez y José Moltoni, dirigen esta puesta de la reconocida dramaturga inglesa Sarah Kane con traducción de Rafael Spregelburd.
“Crave” tiene una puesta estética que divide a sus integrantes representando los cuatro elementos y un quinto que representa el espíritu, mediante una melodía convocante y a su vez atormentadora.

Se logra de este modo, hacer una mixtura entre una estética del Candomblé, con un juego de traslados y movimientos típicos Afro-Brasilero, los cuales fueron investigados y experimentados a lo largo de un proceso de casi dos meses en Salvador de Bahía, cuna de las doctrinas mágicas, religiosas y ocultas de Brasil.

Sarah Kane, autora de “Crave”, fallecida con apenas 28 años, fue una dramaturga y directora teatral inglesa influenciada por los antiguos cristianos gnósticos así como por el pensamiento mágico y esotérico británico típico de Aleister Crowley.
Es considerada como una de las autoras de culto a escala internacional y una figura clave del llamado in-yer-face theatre (“Teatro en su cara”) que es un tipo de teatro que surgió en Gran Bretaña en la década del 90 que busca impactar al espectador, tomarlo por sorpresa y sacudirlo, un teatro que busca ser descaradamente provocativo y lograr que el espectador cruce los límites normales y vea “en su propia cara” lo que quiere mostrarle la propuesta. La primera obra de Kane fue rechazada por buena parte de la crítica, pero elogiada por Harold Pinter con palabras categóricas: “Su obra es demasiado buena para sus críticos”.

FUNCIONES: (Desde el 11 de junio) SÁBADOS A LAS 19HS
ESPACIO CULTURAL URBANO: ACEVEDO 460
ENTRADAS: $150 GENERAL/ $110 ESTUDIANTES Y JUBILADOS
TELÉFONO: 4854-2257
INFORMES:  WWW.ESPACIOCULTURALURBANO.NET
FACEBOOK-INSTAGRAM: @CRAVEOFICIAL

FICHA ARTÍSTICA-TÉCNICA
Intérpretes: Florencia Tevez, Milagros Vera, Agustina Malfitano, Lujan Marangos y
Agustín Daulte
Autor: Sarah Kane
Traducción: Rafael Spregelburd
Agente Sarah Kane Argentina: Marion Reizes Weiss
Diseño de maquillaje y vestuario: Andrea Grosso
Diseño de Iluminación: Javier Vazquez
Fotografía, video y diseño: Luján Marangos
Entrenamiento escénico, escenografía y composición musical: José Molteni
Producción: Florencia Tevez
Prensa: Simkin & Franco
Asistencia artística: Alan Ayala
Asistencia de dirección: Agustín Daulte


Dirección Escénica: Florencia Tevez y José Molteni

No hay comentarios:

Publicar un comentario