Translate

7/6/16

“LOS DERECHOS DE LA SALUD” El clásico de Florencio Sánchez en una inteligente puesta de Alfredo Martín en Andamio 90


“LOS DERECHOS DE LA SALUD”
De Florencio Sánchez
Versión y dirección de Alfredo Martín



Luego del éxito en el marco de la “Intervención Florencio Sánchez“, realizado el año pasado en el espacio teatral Querida Helena, se presenta todos los viernes a las 20,30 en Andamio 90 “Los Derechos de la Salud”

Luisa, una mujer enferma de tuberculosis, regresa de una estadía en las sierras, con su esposo Roberto. Su familia y el médico a cargo, tratan de disimular su real estado de salud, aunque toman medidas higiénicas y le impiden estar con sus hijos. Luisa sospecha un complot y se rebela. Viaja al Paraguay intentando reponerse. Su hermana la va reemplazando dentro de la casa y ayuda a su esposo con sus escritos. Luisa se ve desplazada y lucha por recuperar su lugar. La situación se desenmascara pero su enfermedad empeora. Los hechos desgraciados se precipitan, desencadenando un trágico final.

A  Floencio Sánchez le debe el teatro rioplatense no sólo un grupo de excelentes obras, es a él a quien le debemos la introducción del drama moderno en nuestra escena, donde el personaje es concebido como un reflejo del hombre común, un drama “espejo” que invita al espectador a reconocer a su semejante y a reconocerse a sí mismo. Y en esta inteligente puesta de Alfredo Martín este teatro “espejo” se potencia aún más porque se retiran las plateas y el público está inmerso en el mismo espacio escénico que los personajes, respira su aire y vivencia plenamente la situación dramática.

“Quiero ofrecer a la humanidad un espejo en que vea reflejada sus pasiones, su miseria, sus vicios. Esto hacemos, éstos son nuestros crímenes, y por esto nos estamos despedazando"
Extracto del texto “Nuestros Hijos“, de Florencio Sánchez

Usted tiene la oportunidad de ver “Los derechos de la salud” todos los viernes a las 20,30 hs en Andamio 90, con un excelente elenco integrado por Mercedes Fraile, Marcelo Bucossi, Daniel Goglino, Lorena Szekely, Elida Schinocca y Rosana Lopez, con la participación de Cecilia Sanjurjo (en violín) bajo la dirección de Alfredo Martín

Teatro Andamio 90, Paraná 660 (CABA)
Tels. – Informes: 4373-5670.
Entrada $180 (Estudiantes y Jubilados $120.-)


Ficha Técnica: Autor: Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martin,  Intérpretes: Mercedes Fraile, Marcelo Bucossi, Daniel Goglino, Lorena Szekely, Elida Schinocca y Rosana Lopez; Participación Especial en Violín: Cecilia Sanjurjo; Escenografía: Marcelo Jaureguiberry; Vestuario: Mercedes Piñero; Iluminación: Marcelo Jaureguiberry y Fernando Diaz; Diseño Gráfico: Gustavo Reverdito; Fotografía: Sol Atta y Gabriel Oscar Pérez/ La Cazuela Cultural Asistente de Dirección: Dana Olivieri y Daniela Godoy; Versión y Dirección: Alfredo Martín

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña crítica querido Roberto. Abrazo.

    ResponderEliminar