Translate

3/5/16

Juan Palomino en el unipersonal “Ocho cartas para Julio” en Hasta Trilce


“Ocho cartas para Julio”
Textos de Gabriel Lerman
Con dirección de Daniel Berbedés.







Juan Palomino interpreta a Nito Basavilbazo, un compañero del secundario del joven Julio Cortazar. Palomino está acompañado en escena por los músicos Fernando Lerman y Juan "Pollo" Raffo.

Una propuesta que combina teatro y música. Una obra teatral - epistolar para conocer a Julio Cortazar y su transformación política y literaria, a lo largo de la segunda mitad del siglo XX, a partir de las cartas que intercambia con su amigo Nito con relación al peronismo, la revolución cubana y el Che.

Julio Cortázar mantuvo correspondencia durante toda su vida con amores, amigos y editores, la cual en gran parte fue publicada. Sin embargo, hasta ahora no se conocían ocho cartas de su intercambio con Nito Basavilbazo, un compañero del normal Mariano Acosta del barrio de Once, con quien tuvo una larga amistad a lo largo de los años.

Un viaje histórico, político y epistolar, por los hechos políticos más importantes de nuestro país, a través de esta historia de amistad, confrontación y respeto mutuo. Un recorrido teatral – musical, a través del tango y el jazz, por 30 años de la historia argentina y latinoamericana. La llegada de Perón y el Peronismo como fenómeno político social de masas, la Libertadora y los fusilamientos. La revolución cubana y el Che, son algunos de los hechos transitados por los personajes en la obra.



Índice de las cartas:
1. Quemar las naves. 1951.
2. Letra y Música. 1932.
3. Vivir adentro. 1937.
4. El traductor. 1947.
5. Allá, acá. 1953.
6. De la tierra al cielo. 1956.
7. Esto lo estoy tocando mañana. 1959.
8. Tu foto en el diario. 1963.



Ficha artístico técnica
Texto: Gabriel D. Lerman
Música original y vientos: Fernando Lerman
Piano: Juan “Pollo” Raffo
Director: Daniel Berbedés
Asistente de escenario: Ismael Santillán
Prensa: Simkin & Franco

FUNCIONES:
TEATRO HASTA TRILCE - Maza 177 (CABA) - Teléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar

Entrada: $ 150,00 - Martes - 21:00 hs - Desde el 03/05/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario