Translate

17/3/16

Compañía Teatral “Oveja Negra” nos presenta una propuesta con profundo contenido social en "Pan y Arte Teatro"


“Indiscriminadamente Discriminados”
Autor: Creación colectiva - Dirección: Gisela Amarillo 



 “Indiscriminadamente Discriminados”  propone reflexionar la indiferencia de la sociedad actual atravesada por un sinsentido de la vida social, y nos obliga a pensar en el compromiso de cada uno…Son 55 minutos que celebran la comunicación y la comunión entre los actores y su público y nos reafirman que el arte es el camino de la integración”.

La obra cuenta a través de tres escenas centrales, intervenciones coreografías, y relatos, historias sobre  la discriminación y el abuso de poder que sufre la sociedad. Con humor describe situaciones de la vida cotidiana, en una parada de colectivos, en una escuela, en una fábrica. Intenta poner en evidencia aspectos tales como, la discriminación, el poder jerárquico, la desigualdad social (como clave de privilegios y exclusiones); la despersonalización de los sujetos, el incumplimiento de los derechos, la xenofobia, la discriminación por clase, el autoritarismo, etc. Una obra de suma actualidad y compromiso social.

Nos dice Gisela Amarillo/ Directora de la Compañía Teatral “Oveja Negra”

Somos un grupo de jóvenes y adultos a quienes les gusta transitar por la experiencia teatral. Nuestro elenco está constituido por personas con capacidades diferentes, por eso lo denominamos “teatro integrado”, el objetivo que nos proponemos es difundir y compartir nuestro arte.
¿Qué hacemos? Teatro. ¿Y sólo eso? No, hacemos teatro y buscamos a partir de nuestro trabajo generar un cambio en relación a lo que se piensa sobre los “otros”,  de lo “distinto”; en nuestro caso, sobre las personas con capacidades diferentes, difundiendo y promoviendo lo que somos capaces de hacer. Proponemos  desde nuestro humilde lugar permitirse la experiencia de revisar los prejuicios, ampliar nuestra mirada y atreverse a pensar otro mundo posible.

La Compañía teatral Oveja negra, se desprende del Grupo Teatral El Reju, perteneciente a la Escuela portal del Sol, integrado por ex alumnos de la escuela que han egresado. Este grupo conserva el espíritu de “El Reju”, y actualmente se encuentra en otro lugar de su recorrido.
Hemos denominado a la Compañía Teatral “Oveja Negra” como forma nominal de dar lugar a lo distinto, a lo oscuro, a lo marginal y, transformar lo negativo que posee una oveja negra; creemos que esto tiene similitud con la diversidad y lo diferente.
Nos proponemos plantear  un lugar de circulación de la  tarea teatral; donde los sujetos/actores no sean pensados desde sus patologías, sino desde sus posibilidades creativas, expresivas y de interacción con los otros.
“Siempre  les digo a los actores, que con un solo ser humano que rompa su prejuicio, que se anime a ver a otros, que al menos se interrogue o empiece a pensar sobre la diversidad, habremos hecho algo trascendente”.
..."Hacer visible lo invisible, no es un tarea fácil, pero sin duda,  a través de nuestro compromiso con el arte, ponemos cuerpo y corazón, para intentar que esto suceda".
REESTRENO: 9 de abril de 2016 – 20.00hs.-
8 Funciones:
Sábados de abril: 9/ 16/ 23/ 30
Sábados de mayo: 7 / 14 / 21 / 28
Horario ambos meses: 20.00hs.
Teatro: Pan y Arte
Boedo 876

Elenco:


Marcela Rodríguez (alumna, obrera)
María Eugenia Aparicio (estudiante, alumna, empleada administrativa)
Marina Simonetta (Turista, maestra, obrera)
Micaela Luna (presentadora, deportista, alumna, empleada administrativa)
Iván Perri (Policía, alumno, obrero)
Magalí Maldonado (presentadora, alumna, telefonista, fans)
Alejandra Manzo (alumna, obrera)
Julieta Díaz (presentadora, alumna, telefonista,fans)
Federico Zizmond (Presentador, preceptor, obrero)
MatiasScavone (alumno, obrero,fans)
Stefano Pavan (portera, chico delivery, fans)
Fernanda Vega Gutierrez (secretaria)
Damián Zoznik, nos guía en el cielo y la tierra

FICHA ARTISTICA TECNICA
Dirección: Gisela Amarillo
Asistente de Dirección: Guillermo Bordone
Asistentes de actores: Agustín Arrieta - Juan Ignacio Servente
Sonido e iluminación: Guillermo Bordone
Escenografía: Diseñada en forma colectiva por los integrantes de la Compañía teatral Oveja Negra
Producción Compañía Teatral Oveja Negra
Duración: 55 minutos
Entrada general: $130 / Estudiantes y Jubilados $110 / Promoción 2x1
Reservas: 4957 6922/teatro@panyarte.com.ar
Prensa: Denise Salvador / prensa & acciones para la cultura


No hay comentarios:

Publicar un comentario