Translate

9/2/16

Una nueva propuesta de poesía, danza, música y teatro en la Sala Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación


“La Casa Canta”
Idea y dirección de la coreógrafa francesa Isabelle Paez,
Sobre textos de los poetas:
 Luis Luchi, Juano Villafañe y Carlos Aldazábal



“La Casa Canta”, nueva propuesta de poesía, danza, música y teatro, sobre una idea original de la coreógrafa francesa Isabelle Paez, sobre textos de los poetas Luis Luchi, Juano Villafañe y Carlos Aldazábal. Propuesta que, a su vez, luego de realizar dos funciones en el marco del VI Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro, arrancará con su propia temporada desde finales de febrero en adelante.

Es un nuevo espectáculo que reúne diferentes lenguajes artísticos con la búsqueda de materializar orgánicamente la oralidad poética, partiendo de la voz de tres poetas cotidianos y coetáneos. Tres escrituras que emergen y atraviesan el cuerpo social integrado por los artistas /espectadores. El universo real y crudo de Luchi, sensual y terrenal de Villafañe; existencial y metafísico de Aldazábal,  todo entrelazado en un mismo cuerpo, en un mismo ritmo, en mismo tempo vivo.

¿Qué sonido tiene esa voz? ¿Cuál es su movimiento, su gesto?: ésta es la estructura de “La Casa Canta”, habitar la oralidad poética desde todos los sentidos posibles que nos brinda el lenguaje del arte.
Una experiencia sutil, etérea, profundamente metafórica y de una postura frente al mundo a la vez amorosa y crítica.

La casa canta es una nueva propuesta multidisciplinaria, interpretada por un cuarteto plástico/musical, que atraviesa el concepto simbólico de ‘casa’ con fraseos oníricos y cuadros metafóricos. La casa del Ser, su intimidad corporal y poética alojada en un individuo interpelado por su afuera social, su vivencia anímica; su inclinación al amor y su insoluble destino hacia la muerte. La casa del Hombre, su materialidad espacial y estética, alojada en los objetos constitutivos de su entorno y en su apariencia formal. Un poema orgánico y vivo; un puente intenso entre diferentes lenguajes escénicos. La voz cruda de lo real encarnada en una partitura estrafalaria, a partir de la obra de tres poetas cotidianos y coetáneos. Tres escrituras que resuenan y  se develan en el cuerpo / discurso poético.              

El domingo 21 de febrero a las 20.30 hs. se estrena, luego de presentarse en el marco del VI Festival de Poesía Latinoamericano. La cita es en la Sala Raúl González Tuñón del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Tel. / Informes: 011 5077-8000 / Entrada: $ 150,00


Ficha Técnica:

Intérpretes: Jose Luis Calbiño (actuación), Isabelle Paez (danza y actuación) Fernando Suárez (batería y actuación),  Alan Haksten  (acordeón y actuación), Dirección y Coreografía: Isabelle Paez; Asistente de Dirección: Fernando Suárez; Creación Musical: Fernando Suárez, Alan Haksten; Diseño de luces: Horacio Novelle; Vestuario: Mariana Del Valle Zeballa

No hay comentarios:

Publicar un comentario