Translate

12/6/15

Cómo funciona Teatrix, la plataforma de teatro digital.


TEATRIX
Una nueva forma de disfrutar el teatro.


TEATRO COMO EN EL TEATRO S.A. dueña de "TEATRIX", es una sociedad debidamente constituida en la República Argentina, que ofrece el servicio de video bajo demanda en línea vía streaming ("VOD" por sus siglas en inglés), el cual brinda una selección de obras de teatro, óperas, ballet, programas de tv, y otros contenidos audiovisuales.

Teatrix es un emprendimiento digital que pretende acercar el teatro a nuevos espectadores y ofrecer una nueva forma de disfrutar el teatro.

Se trata de obras filmadas en una función teatral a 5 cámaras y una puesta cinematográfica que permite su disfrute desde la comodidad del hogar. Un servicio así pensado, suma al teatro espectadores que se hallan lejos de la escena porteña o que por distintos motivos personales no pueden ir al teatro.
Pensada  también como una herramienta apta para los docentes,  intenta que el teatro llegue a los jóvenes, ya que ellos son los nuevos espectadores, abriéndoles esa cantera de metáforas, imágenes y pensamiento que es el teatro.

Han desarrollado con Jorge Dubatti TeatrixPlus una herramienta que de manera dinámica y actualizada ofrece información para analizar los procesos, las técnicas, los nuevos sentidos, y la importancia de cada espectáculo. Se propone abrir una puerta a la producción de pensamiento sobre el teatro, para multiplicar el diálogo con esta expresión artística y con su disfrute.

No es cine, no es teatro es Teatrix;  otra opción para que todo aquel que ama el teatro pueda descubrir una nueva manera de pensarlo y disfrutarlo.



Más info

8 comentarios:

  1. hola brillante idea, el Sr Romay estaria muy orgulloso de ver esta mueva forma de ver teatro. lo malo (para mi//siempre me encanto el teatro //), es que soy jubilado ( 72 años), todo lo demás se lo dejo a su criterio. no podre ver teatro. no se pongan tristes, ya estoy resignado. gracias guillermo

    ResponderEliminar
  2. como puedo incorporarme a teatrix????

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta! Como me asocio..ahora los busco en Fb.Hoy escuché en radio Belgrano. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, me parece una idea maravillosa y digna de apoyo. Les mando un abrazo desde Ciudad de M[exico. Respecto a su plataforma, +est[a pensada para gestionar contenidos diversos, no solo obras de teatro, o con el fin de conformar una red social de amantes del teatro, o ambas cosas_

    ResponderEliminar
  5. GENIAL IDEA. Pero ahora en el mes de marzo 2017, tienen algunos problemas 1º Pero resulta imposible ver las obras fuera de una PC, mediante el uso de un dispositivo de reproducción audiovisual (chromecast via Google Cast ó dispositivos similares) 2º Reroduciendo en la PC, no se desvanece el cartel de "Continuar viendo / comenzar del principio" en el centro de pantalla, tapando la obra ya en reproduccion. 3º No permite el acceso a la barra al pie de pantalla, de los controles stop/play; volumen; enviar a otra pantalla; pantalla completa. Intente solventar este problema con otras PC pero con el mismo resultado. Ojala se resuelvan pronto.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera que alguien me ayude.
    Estaba viendo una obra y tuve que salir ahora no la puedo encontrar para seguir viendo. Como puedo hacer ?
    Creo que deben mejorar su FAQ

    ResponderEliminar
  7. Veo las obras de teatro en mi TV, q no es smart, pero le instalé Chromecast (vía Google), Excelente! Bajé la app a mi celu y lo manejo desde allí. Me encantó ver La casa de Bernarda Alba, subtitulada. Gran idea para quienes amamos el teatro, pero vivimos en el interior.

    ResponderEliminar