Translate

26/4/15

El tema del aborto desde una mirada joven en teatro La Ranchería


“Brotará, un anagrama de la realidad”
Una obra interpretada por sus propias autoras.



Una invitación a reflexionar sobre el tema del aborto, por un grupo de jóvenes actrices, Leticia Leiva, Natalia Badgen y Camila Carmona Díaz, que se mantuvo trabajando e investigando de manera horizontal por dos años, culminando en este espectáculo teatral.

Valiéndose de sus cuerpos que transmutan, de la utilización de máscaras, del juego con las luces y de la música artesanalmente viva, nos trasladan al mundo onírico de Petra. La fantasía y la inocencia con las que este personaje transita su recorrido, no dejan  que el espectador quede ajeno a muchas de las problemáticas de género de nuestra actualidad; invitando a reflexionar tanto a mujeres como a hombres, adolescentes y adultos.

“Brotará, un anagrama de la realidad” cuenta la historia de Petra, una adolescente en su último año de secundaria que queda embarazada de una de sus primeras relaciones sexuales. Esto la enfrenta a su valorización como mujer, al poco conocimiento que tiene de su cuerpo y sus ciclos, a la ignorancia sobre métodos anticonceptivos, a la falta de comunicación con su entorno, a su conciencia y deber social y, finalmente, a la posibilidad de ser o no ser madre. Pero lejos de cristalizar posturas, el desafío del grupo es sembrar preguntas cuyas respuestas broten en cada espectador/a.

“La sugestión crea ficción… ¿o realidad? ¿Cómo decidir? Si la sugestión es tan poderosa... La vida y la muerte empiezan a ser parte de la mente. Pero la que brota de otra parte del cuerpo, ¿también?”


Las funciones son los viernes a las 21hs en el Teatro La Ranchería, México 1152. (CABA)
Las reservas al 4382 5862 El valor de la entrada es de $80 general, $60 para estudiantes y jubilados. 2x $80 Para alumnos de la EMAD y UNA dramáticas.

Ficha artística y técnica
Actúan: Leticia Leiva, Natalia Badgen y Camila Carmona Díaz
Dramaturgia y dirección: Leticia Leiva, Natalia Badgen y Camila Carmona Díaz
Música y composición: Santiago Pérez Pol
Asistente de dirección: Carla Dellacasa
Ambientación: Victoria Coplan
Diseño Gráfico: Sebastián Cohenes
Duración: 50 minutos
Público: 13+
Contacto: brotara.brota@gmail.com / 11 3339 1681
Funciones: Desde el 17/04 hasta el 12/06
Sala: La Ranchería, México 1152 – Reservas4382 5862


No hay comentarios:

Publicar un comentario