Translate

24/3/15

Una versión libre de “Agamenón” de Esquilo

" Casandra está insolada"
Versión libre de “Agamenón” de Esquilo
con dramaturgia y dirección de Sabrina Marcantonio




Agamenón vuelve victorioso de la guerra contra Troya. Entre su botín se encuentra su nueva concubina Casandra, hija de Príamo, ex líder troyano. Su esposa Clitemnestra le ofrece un banquete de bienvenida junto con su primo Egisto. Pero en realidad es una trampa para matarlo y vengar la muerte de su hija Ifigenia.

“Casandra está insolada” es una versión libre del clásico esquileano. Contextualizada en la Buenos Aires actual, la obra transcurre filtrada por la mirada de Casandra, quien tiene el Don de la profecía pero está condenada a no ser creída. Los cuatro personajes comparten la escena durante todo el espectáculo, lo que permite profundizar sus vínculos y conflictos. Una tragedia clásica, reescrita para poner en escena problemáticas siempre vigentes.

Comenta Sabrina Marcantonio: “Desde la primera vez que leí esta obra sentí la necesidad de verla representada. Durante muchos años he buscado si alguien al fin la ponía en escena y al no encontrarlo entendí que, si quería sumergirme en esta apasionante historia, iba a tener que ser yo quien la pusiera en escena. En esta versión del clásico, marido y mujer comparten el mismo espacio físico con sus respectivos amantes presentes. El peso de sus conflictos trasciende todo tiempo y espacio, la magnitud de esta tragedia sigue siendo la misma así transcurra en la Grecia antigua o en la Buenos Aires contemporánea.”

 Todos los viernes a las 21hs en El Piso Teatro, Hidalgo 878. Entradas $80 (Descuento a estudiantes y jubilados) Reservas 4958-6016


Actúan: Julián Castro, Florencia Colace, Ayelén Duniec y Franco Planel
Escenografía y vestuario: "Casandra está insolada"
Diseño de iluminación: Marcos Ribas Música Original: Rodrigo Alcaraz Diseño gráfico: Margarita Cubino Asistencia de dirección: Marianela Follonier Dramaturgia y dirección: Sabrina Marcantonio

Prensa Carolina Reznik

No hay comentarios:

Publicar un comentario