Translate

19/2/15

Teatro El Colonial presenta una obra inspirada en la vida de Frida Kahlo:

“La misma herida”
Una obra de Adrián Di Stefano




Por Jimena Tulián

Arte, sufrimiento y amor es lo que se nos viene a la mente cuando pensamos en la vida y obra de Frida Kahlo. Esta pintora mexicana que cautivó a todo un mundo con sus pinturas tan personales como duras y reales. Así es como uno entra a ver “La misma herida”, obra de Adrían Di Stéfano,  que sale a escena cada sábado de febrero en el Teatro Colonial, con una carga histórica de la que va a costar desprenderse durante toda la obra.
El escenario es una atinada realización, ya que junto con el vestuario, nos permiten reconocer y adentrarnos en el contexto donde transcurre esta historia. Así lo conocemos a él, que si bien no es EL, sabemos bien quién es. Y aunque resulta complicado, así se desenlaza toda la función. En un ir y venir de lo que pasó realmente y lo que se adaptó. 
La protagonista es la que mejor se destaca, en parte por su gran parecido físico con la ya nombrada Frida y también por la pasión y el compromiso con el que encarna el papel.
Es difícil alejarse de la historia real por lo masivamente conocida que es, y por lo intensa de la misma, cosa que juega en contra al ver la obra de Adrián Di Stefano, quizás falte ver a la Frida colorida, y llena de flores rodeando todo su ser, y no sólo por fuera, si no en su esencia atrevida, la misma que atrapó a todos sus seguidores eternos.
Escenas que conmueven de dolor, pasión y confusión. Acompañadas siempre de una y otra copa, con esa suerte de algarabía mexicana que, pintoresca, nos mantiene atentos para saber cuál va a ser el final de esta interminable relación.

La misma herida se presenta todos los sábados de febrero, a las 21 hs. En el Teatro Colonial. Av. Paseo Colon 413.

Ficha técnico artística
Libro: Adrián Di Stefano
Actúan: Adrián Di Stefano, Guido Di Stefano, Silvia Giser, Rosario Lazaro, Paula Orlando, Sergio Paz, Gabriela Spezzano,Julierta Zara
Diseño sonoro: Joaquín Facchini
Musicalización: Adrián Di Stefano
Fotografía: Lorena Ackermann
Pinturas: Amelia Carlesso
Diseño gráfico: Belén Di Stefano
Asistencia técnica: Jorge Vizioli
Asistente de producción: Rosario Lazaro
Producción ejecutiva: Sergio Paz
Producción: Teatro Colonial, Gustavo Medina

Puesta en escena: Adrián Di Stefano

No hay comentarios:

Publicar un comentario