Translate

27/1/15

Premios Estrella de Mar: Nueve nominaciones para Sacco y Vanzetti


Sacco y Vanzetti
Se consagra también en Mar del Plata



La extraordinaria obra Sacco y Vanzetti, con dramaturgia de Mauricio Kartun, basada en documentos del caso que en 1927 conmovió al mundo, está haciendo una exitosa temporada en Mar del Plata y acaba de recibir nueve nominaciones para los premios Estrella de Mar: Sacco y Vanzetti (Drama); Nicolás Nanni (Escenografía); Pedro Zambrelli (Iluminación); Mariano Dossena (Dirección);  Alfredo Zenobi, Horacio Roca y Martín Urbaneja (Actuación Masculina de Reparto); y Fabián Vena y Walter Quiroz (Actuación Protagónica Masculina de Drama).

Un escandaloso juicio por un presunto robo a mano armada y asesinato de dos personas ocurrido en 1920, en South Braintree, Massachusetts, fue la excusa para que la xenofobia y la ideología antianarquista se impongan sobre la verdad. Las ejecuciones por electrocución de Sacco y Vanzetti generaron protestas masivas en Nueva York, Londres, Ámsterdam y Tokyo, huelgas a través de Sudamérica y disturbios en París, Ginebra, Alemania y Johannesburgo.

En la obra de kartun se recrea aquel vergonzoso juicio, con actuaciones impecables de Fabián Vena y Walter Quiroz en los roles principales, bajo la acertada dirección de Mariano Dossena.

Con producción del Teatro Nacional Cervantes se estrenó en 2014 en la sala María Guerrero del Cervantes y realizó una temporada siempre a sala llena para salir luego en una gira por numerosas ciudades del país. Sacco y Vanzetti volverá al TNC al promediar la temporada 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario