Translate

13/12/14

Temporada teatral en Mar del Plata - Una misma propuesta en dos salas

El tren y la sopa de tomates
Comedia dramática
Adaptación y dirección: Victoria Fraga



 El tren y la sopa de tomates es una obra teatral basada en dos cuentos extraordinarios de la literatura fantástica inglesa: "El Señalero" (o “El guardavía”) de Charles Dickens y "La ventana abierta" de Héctor Hugh Munro (Saki) (1870-1916).

El Señalero (o “El guardavía”) del genial Charles Dickens nos cuenta la historia de un hombre cuyo trabajo consiste en cuidar las vías de un tren y su funcionamiento. Dedica todo su tiempo a dicha tarea y permanece constantemente solo. Su única compañía es un telégrafo y el sonido que éste produce. A partir de ésta rutina diaria alienante, el señalero comienza a imaginar historias espectrales hasta llegar a creerlas verdaderas. Su vida cambia cuando aparece una extraña y curiosa visitante quien intentará ayudarlo a salir de ese encierro ferroviario. ¿Cuál es el límite de lo real y lo imaginado?
El Señalero es uno de los cuentos de terror que por trama y estructura más influyó en el género, y es hoy un clásico exponente de la literatura universal, se destaca por un clima de extrema calma que alterna con momentos extremos de terror



También Héctor Hugh Munro (Saki) es considerado un verdadero maestro, y es que Saki ha logrado siempre personajes perfectamente delineados, mayormente miembros de la clase media victoriana, puestos bajo la lupa de un humor sumamente irónico, a veces macabro, muy admirado por Borges. 
En “La ventana abierta” quizás su cuento más leído, el señor Fram Nuttel necesita reposo por prescripción médica. Sus nervios lo están matando. Por eso acude a un hogar de descanso: la casa de la señora Sappleton. Allí lo recibirá una joven siniestra, sobrina de Sappleton, quien hará todo lo posible por impedir la tranquilidad del señor Nuttel.

Estas dos fantásticas creaciones, llegan ahora al escenario de la mano de Victoria Fraga, adaptación y dirección, quien cuenta con las actuaciones de Hilario Quinteros y Romina Seguí. Excelente propuesta para disfrutar en Mar Del Plata.

El tren y la sopa de tomates y los artistas que la presentan son una combinación muy interesante y se la puede ver en dos salas, es entonces, de lo primero para ir agendando, porque este verano desborda de propuestas, pero no todas tan prometedoras.

El tren y la sopa de tomates
Duración: 50 minutos
Elenco: Hilario Quinteros y Romina Seguí
Diseño de luces: Juan Ignacio Sandoval
Asistente de dirección: Lula Quinteros
Adaptación y dirección: Victoria Fraga

En teatro: Espacio “La Bicicleta”
Falucho 4466. Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina.
Estreno: 8 de enero del 2015
Jueves 21,30 hs.
Del 8 al 29 de enero del 2015
Entradas: $ 70
Reservas: 0223 53-71389
Email:labicicasadeteatro@gmail.com

En Espacio teatral “Focus Lares”
Castelli 3932, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Estreno: 10 de enero del 2015
Sábados 21,30 hs.
Del 10 al 31 de enero del 2015
Entradas: $ 70
Reservas: 0223 475-7999
Email: focuslares@hotmail.com




ESPACIO PUBLICITARIO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario