Translate

23/12/14

Festival de Teatro Infantil - Necochea - 2015


Se viene la 54ta edición del Festival Infantil de Necochea



La 54ta. Edición del Festival de Teatro Infantil de Necochea, se desarrollará desde el 8 de enero en el Parque Miguel Lilo y con entrada absolutamente gratuita. Teatro, circo, música, danza, juegos, talleres y una gran kermesse, son algunas de las propuestas que se ofrecerán durante las cuatro jornadas ( 8 – 11 de enero) de la fiesta pensada para toda la familia, especialmente para chicos de entre 2 a 13 años.

En su presentación formal en el Palacio Sarmiento, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni destacó: "El país necesita de ingenieros, pero también necesita de mimos, poetas y artistas" Luego agregó: "Todos en la Argentina tienen derecho a la belleza y a acceder a ofertas culturales y espectáculos de calidad, como es el caso del Festival de Necochea. En éste ratificamos la identidad nacional, nuestra historia y los personajes del canal (Paka Paka) que empiezan a estar en el corazón de los niños y su padres" 
Lo dijo en cuanto por tercer año consecutivo el Ministerio de Educación Nacional presentará a través de Pakapaka, su señal televisiva para chicos, una programación que promete ser variada y atractiva apostando a la calidad de los espectáculos y a que los niños y niñas puedan acceder a la belleza.

También asistieron el director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Guillermo Parodi; el gerente general de Educ.ar S.A., Rubén D' Audia; el director de PakaPaka, Marcelo Lirio; el coordinador del Programa Educación, Arte y Cultura del Ministerio de Educación, Daniel Pico y algunos de los artistas que formarán parte del encuentro.

El arbolado predio Festivalódromo será la sede de la nueva edición del encuentro teatral infantil que, según explicó el intendente de Necochea, José Luis Vidal, en algún momento estuvo al borde de dejar de hacerse y que "hemos reflotado gracias a la presencia de ministerio de Educación y de Pakapaka" (...) "Nuestro querido y preciado festival ha resurgido gracias al empuje impresionante que han decidido darle", subrayó Vidal, quien además del agradecimiento a la seriedad con la que se trabaja, también rescató la incorporación de los artistas locales a la grilla.


Durante el festival, que se realizará en cinco escenarios y con 50 funciones, se podrá visitar la kermesse popular de "El Asombroso Mundo de Zamba", que recrea aventuras del personaje insignia de Pakapaka en sus viajes por la historia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario