Translate

8/10/14

Una de las compañías de títeres más consagradas de Francia, en única función el Lunes 13

La Compañía Francesa de Títeres: Emilie Valantín en Timbre 4
Presentan Traverses
(Homenaje a la literatura argentina)


La compañia se presenta en los escenarios más prestigiosos de Francia, como el Festival d’Avignon con Títeres de hielo para el Cid entre 1994 y 1999, y más recientemente, en 2008, su interpretación de la Comédie-Française con Vida del Gran Don Quijote. Obras como éstas la han convertido en una de las compañías de títeres más importantes de Francia, además de darle reconocimiento internacional. En 34 años, la compañía ha creado más de 1800 personajes, mezclando técnicas tradicionales y materias innovadoras, sin alejarse del figurativo.

Emilie Valantin y Jean Sclavis

Son artistas para grupos pequeños de personas, son como un susurro hacia el público. A los titiriteros de esta compañía les gusta despertar el espíritu crítico de los que se han olvidado de sí mismos.
El espectáculo “Traverses” está pensado como un trayecto satírico de un continente a otro, con los textos de Roberto Arlt, El Jorobadito y Jardín público. Este último es un extracto de Aguas Fuertes Porteñas y trata de la diferencia entre los suburbios y la pequeña burguesía de Buenos Aires. También incluye el texto Por qué lloras? de Vassilis Alexakis, Obra de corazón, de Heiner Muller, y otros de Emilie Valantin y son representados con títeres realizados y creados para este encuentro.


Función: lunes 13 de octubre a las 20 hs Teatro: Timbre 4. Dirección: México 3554. (CABA) Entradas: $100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario