Translate

11/10/14

En Espacio Urbano se presenta:

BOQUETE
Dirección David Paez




“Un banco, un robo, El plan fracasa y la tragedia se desata. En un mundo donde la traición es moneda corriente y el fin justifica los medios 12 personajes irrumpen en escena y harán lo necesario para sobrevivir.  Nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.  Todo, es artificio.…”
Con dramaturgia de Lucas Balducci y David Paez,  “BOQUETE” se presenta como un relato cargado  de intriga donde la ambición, la traición y la desesperación, dejan al descubierto las miserias de cada uno de los personajes de esta historia.



Interpretada por actrices y actores egresados de la escuela de teatro Espacio Scalabrini, “BOQUETE” es la presentación escénica de la tercera promoción de egresados de la escuela fundada por David Paez y el joven elenco afronta escenas muy difíciles de presentar incluso para artistas destacados; me refiero a situaciones extremas de violencia física, muertes en escena, manejo cruzado de armas de fuego que se apuntan entre sí, violencia sexual y otras situaciones donde el cuerpo, la herramienta natural del actor, se pone a prueba y no hay modo de esconderlo. Está claro, entonces, que Paez no hace concesiones a sus alumnos, trabaja en contra de los fácil y está muy bien que así sea,  porque para un actor o para una actriz que inicia su carrea, el primer logro a conquistar es atreverse y hacerlo, con mayor o menor pericia que poco importa en esta etapa iniciática; para aprender a volar lo primero es animarse a saltar al vacío y este elenco lo hace. Luego vendrán para ellos los debates estéticos, metodológicos, disciplinarios y demás, pero lo importante ya lo tienen; la disponibilidad física para actuar.

BOQUETE
Espacio Cultural Urbano/ Acevedo 460
Reservas: www.espacioculturalurbano.com  /Tel: 4854-2257
Entrada Gral $70

Ficha Técnica:
•      Dirección: David Paez
•      Dramaturgia: Lucas Balducci-David Paez
•      Elenco: Andrés Amato, Diego Perla, Jon Iturralde, Mercedes Guevara, Estefania Murstein, Alberto Rodríguez Egaña, Carolina Paterson, Ivanna Gamalero, Inés Tarlovsky, Sabrina Schenider, Víctor Manuel González, Juliana Dávila.
•      Diseño de Vestuario: Luli Gemelli
•      Escenografía: Cecilia Rodríguez
•      Fotografía: Julieta Herstic;
•      Producción ejecutiva/ Asistencia de dirección: Julieta Herstic
•      Duración: 60 min

Sobre Espacio Scalabrini / Escuela de Actuación Corporal:

Luego de siete años de trayectoria docente en diferentes  espacios culturales, a principios del 2012 David Páez funda su propio espacio pedagógico. Se trata de E.D.A.C  -Escuela de Actuación  Corporal-; un nuevo sitio artístico cuyos principales objetivos son los de experimentar e investigar  en el marco de la actividad docente. Respecto del área teatral, la escuela se divide en tres niveles, con periodicidad anual. A lo largo de esos tres años, se busca que el alumno conozca y experimente las diferentes técnicas y herramientas que permitan potenciar sus propias capacidades expresivas (a través de diversos recursos y etapas que van desde el juego y la improvisación hasta llegar a trabajar diferentes textos teatrales - de autores universales tales como Discépolo, Tennessee Williams, Chejov y Shakespeare, entre otros-). La segunda área de la Escuela es la de Expresión Corporal, la cual consta de dos niveles, y busca principalmente  mejorar la consciencia corporal, conocer y poner en práctica las posturas más adecuadas y enriquecer el movimiento libre y consciente. A su vez, también se desarrollan diferentes talleres con el fin de poder abordar técnicas y lenguajes específicos, tales como: “Clown, Bufón, Impro”, “Máscara Neutra”  o el “Taller de  Entrenamiento, Exploración y Composición Física para Actores”. Los alumnos que egresan de la E.D.A.C. lo harán montando una obra cuya producción y dirección estará supervisada por Espacio Scalabrini. 


Más info sobre la escuela: www.espacioscalabrini.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario