Translate

28/9/14

Para agendar: Programación octubre en el Centro Cultural y Librería Raíces


CICLO DE UNIPERSONALES
sobre "Rebeldías"



La programación que ofrece el Centro Cultural y Librería Raíces dentro del Ciclo de Unipersonales sobre Rebeldías, es una cuidada agenda a la que hay que prestar mucha atención, porque hay algunos espectáculos que son única oportunidad de ver, tal el caso de La Celestina, interpretada por Carolina Calema que, con este mismo espectáculo, ha cosechado aplausos en lugares tan disimiles como Camerún, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Ecuador, Cuba, Alemania, Holanda, Chile... Se verá los días 10 y 11 de octubre.

Aquí la programación completa del mes:

"MUDANZA"  de Maricel Santin




Un hombre se muda. Ha preparado sus cosas para irse pero arrastra una carga tan  pesada que no la puede mover. Para salir necesita cerrar. Para cerrar tiene que abrir. El hombre vacía el contenido de sus recuerdos. Y entonces lo nuevo empieza.
Intérprete: Facundo Dipaola
Dirección: Carolina Erlich y Facundo Dipaola
3 y 4 de octubre 21hs.





"LA CELESTINA"


En esta versión, CELESTINA es una juglaresa que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público  que también esconde en su silencio y sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos.
Versión, adaptación y dirección: Darío Gonzalez Galo.
Intérprete: Carolina Calema.
10 y 11 de octubre 21 hs





                 
"BILDUNGSROMAN" de Cecilia Propato



Mostrar como actúa el engranaje de poder y violencia desde los sectores más ocultos y silenciosos de la ciudad hasta llegar a los lugares más visibles y expuestos, cómo se gestó ese "huevo de serpiente" que va cambiando de forma pero sigue vigente. Transcurre en  la Alemania de los años '40.
Intérprete: Marina Cohen
Dirección: Cecilia Propato
17 y 18 de octubre 20 hs




        
"SUEÑE CARMELINDA" de Alejandro Finzi




"Aprendan a distinguir el amor como una pasión imaginaria del don activo que él constituye sobre el plano simbólico. El amor de aquel que desea ser amado, es esencialmente una tentativa por capturar al otro en sí mismo como objeto  "
Intérprete y dirección: Lina De Simone
17 y 18 de octubre 21 hs






"Pasión y muerte del Gauchito Gil"
de H. Rodriguez Brussa

Un promesero de Gauchito Gil arma su "templo rutero", en algún punto del país, y cuenta su fe y la leyenda del santo .  Una de las premisas del espectáculo es mostrar la fe popular, la fe viva... Respetar la decisión de personas en tener fe y "adorar" a sus santos. Hay también una cierta ficción leyenda.
Intérprete: Hector Rodriguez Brussa
Dirección: María de las Victorias Garibaldi
24 y 25 de octubre 21 hs

        
"MUJER PROHIBIDA" de Samadi Valcarcel

“Mujer Prohibida es aquella mujer con la soga en el cuello, es tan solo un pedazo de carne inconforme, es el cansancio de  fingir ser la damita respetuosa que ríe por todo y dice si a todo, es el cuerpo diminuto de una modela, es la voz de una cola, es la madre suicida, es la monja iracunda. En fin, es la mujer cautiva de grito desgarrador”
Intérprete y dirección: Samadi Valcarcel
31 de octubre y 1 de noviembre 20 hs

"INERTE EL NAVEGANTE " de Marcelo Nardulli


Las fábricas vomitan desocupados, como los asfaltos perros muertos, lloran los que se van, lloramos los que nos quedamos. Nos vamos volviendo inertes ante tanta espera. Estamos perdidos en la realidad que es nuestro eterno naufragio...
Intérprete y director: Marcelo Nardulli
31 de octubre y 1 de noviembre 21 hs

C.C.Raíces - Agrelo 3045- Entrada $60 

(la entrada incluye toda la programación diaria) Informes y reservas: Tel. 4931-6157

No hay comentarios:

Publicar un comentario