Translate

18/8/14

Vuelve la multipremiada obra de Paula Ransenberg

Para mí sos hermosa
dirección Marcelo Nacci



El próximo domingo 24 de agosto comienza la segunda temporada de la multipremiada obra: Para mí sos hermosa de y con Paula Ransenberg. La obra aborda la ilusión como fuerza que nos impulsa a hacer cosas y la ilusión como escape de la realidad que nos atraviesa o como refugio.
En una feria de variedades de Europa, exactamente en la Hungría de 1940, el mago Harry Vansky, la estrella de la compañía, realiza su acostumbrado truco de escapismo pero esta vez, luego de diez minutos de permanecer bajo el agua, el baúl nunca se abre.  Cada una de las mujeres que lo rodean, sus asistentes siamesas, su aprendiz, su esposa, su amante “La magnética”, y una perfumista se debaten entre llorar su muerte o su escape misterioso. ¿El baúl está vacío o Harry está muerto adentro? Las mujeres desesperan ante un artefacto que solo el mago puede abrir desde adentro para revelar su verdad.

Pero, ¿cuál es la verdad? ¿Escapó? ¿De quién? ¿Por qué? ¿Se murió? ¿Me abandonó? ¿Por qué lo hizo? ¿Qué hago sin él? Preguntas que tiñen de ausencia la hermosura y borran, como en un truco, el camino a seguir.
El mago, protagonista ausente de la obra,  es el portador y creador de la magia de la vida, del amor, de la pasión, de la belleza y de la libertad.  Es el hombre ideal, el amante perfecto, el maestro, el gran artista; el que trae todo aquello que soñamos y esperamos que nos suceda en la vida alguna vez. Es como el Mago de Oz, a quien todos van a pedirle su deseo más preciado. El mago de la obra está rodeado de mujeres: mujeres especiales, diferentes, fenómenos de feria fuera del sistema de la gente “normal”, diosas o monstruos que depositan en el todos sus deseos.
 La obra comienza cuando el mago desaparece en medio del show. No se sabe que pasó. No está más: tal vez se fue, o las dejó o se murió. ¿Qué pasa cuando nos desilusionamos, cuando se muere la magia? ¿Qué hacemos entonces? Cada una de las siete mujeres de la obra, con sus sueños rotos en las manos, reacciona como puede ante la cruel realidad. Alguna elige la fe ciega, otra la frustración, otra la negación, otra la venganza, otra renace de sus cenizas. Entre la fe y la desilusión. Imposible prescindir de la magia.




Ficha artística-técnica
Dramaturgia y actuación: Paula Ransenberg
Dirección: Marcelo Nacci
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Diseño sonoro: Emiliano Álvarez
Diseño de iluminación: Fernanda Balcells
Producción ejecutiva: María Victoria Muñoz
Asistencia: Pablo Guises
Asesoría mágica: Daniel Garber
Prensa: Marisol Cambre
Fotografía: Alejandro Ojeda
Diseño gráfico: Alejandro Ojeda y Miguel Israilevich


Premio Trinidad Guevara 2013 Actuación Protagónica femenina
Premio Trinidad Guevara 2013 a la creatividad escenográfica
Premio María Guerrero 2013 Revelación femenina
Premio Planeando Sobre BUE 2013 Actriz revelación
Nominada premios ACE 2013 Mejor actuación unipersonal
Nominada premios Florencio Sánchez 2013 Revelación Femenina
Nominada premios Teatro del Mundo 2013 Mejor actriz

Desde el domingo 24 de agosto a las 17hs.
Teatro Timbre 4 | México 3554 | Tel. 4932.4395
Reservas: www.alternativateatral.com | www.timbre4.com
Localidades: $100 | Estudiantes y jubilados: $80
En facebook: Para mí sos hermosa
Hasta el 30 de noviembre

ESPACIO PUBLICITARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario