Translate

24/8/14

Augusto Fernandes regresa a la dirección en el Xirgu

OJO POR OJO
Dirección de Augusto Fernándes



Desde 1996 Augusto Fernandes no dirigía en nuestra cartelera, ahora se presenta con una versión libre que también le pertenece de “Acreedores”, de August Strindberg, que es una tragicomedia en tres cuadros compuesta en 1888 en la que el poder de la palabra se concreta en virtuosos diálogos que conforman una situación desarrollada hasta el límite de sus posibilidades y consecuencias.
OJO POR OJO es el título de esta versión libre y puede verse en el Espacio Margarita Xirgu con un elenco integrado por Federico Luppi, Erica Rivas y Darío Dukah.



Un extraño de nombre Gustavo (Federico Luppi) se presenta en el balneario en el que su ex mujer, Tecla (Érica Rivas), pasa unos días con Adolfo (Darío Dukah), su actual marido. Aprovechando la ausencia de Tecla, Gustavo mina, sutil pero efectivamente, la confianza que Adolfo tiene en su matrimonio. Gustavo juega con ventaja. Adolfo no sabe que aquel al que considera su mejor amigo, no es sino el antiguo marido de su mujer.
Cuando Tecla está a punto de llegar, Gustavo se marcha para, a escondidas, observar los estertores de la relación entre Adolfo y Tecla. Finalmente, y tras la marcha de Adolfo, Gustavo reaparece, para consumar su venganza. Tras un soterrado duelo con su ex mujer, la trama culmina con un crimen perfecto: un asesinato psicológico a plena luz del día, en el que el asesino, ni deja huella ni se mancha las manos con la sangre de la víctima.
Diseño escenográfico: Marta Albertinazzi y Augusto Fernandes. Vestuario: Marta Albertinazzi. Asistencia de dirección: Milagros Plaza Díaz. Producción general: Fernando Blanco y Paola Lusardi.


Las funciones son: los viernes y sábados a las 21 y los domingos a las 20. Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875 (CABA).

Espacio de Publicidad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario