Translate

22/6/14

"Paraíso" Cuando la TV ocupa lugares que no le corresponden.

Paraíso
Ópera Prima de Mariano Rapetti



Ana está encerrada en la intimidad de su cuarto, mirando la tele. Su historia de amor explotó frente a sus narices y la dejó suspendida preguntándose qué podría haber hecho para que las cosas fueran de manera distinta. Del otro lado del cristal, un show estridente anuncia el trágico desenlace de una empresa nacional: Argentina fracasó en su intento de conquistar el espacio exterior buscando vida en otros sistemas. Y mientras Ana intenta comprender lo que está sucediendo, el conductor del programa atraviesa la pantalla para tomarle testimonio y hacerla participar del Show ¿Será esta su oportunidad de redimirse en vivo y en directo?



Dijo su autor y director Mariano Rapetti:
Un fragmento de Paraíso fue presentado como trabajo en proceso en el Festival de Directores Sub treinta El Porvenir en el año en 2012. El desafío, en ese momento fue construir una dramaturgia inspirada en un poema del argentino Mariano Blatt, El Paraíso, El Espacio Exterior.
A partir de una inquietud sobre la relación entre los discursos espectaculares y el amor, el material fue creciendo hasta convertirse en Obra. Con un fuerte acento en el trabajo actoral, Paraíso invita a una reflexión sobre el territorio en el que construimos nuestras historias personales y sobre cómo lo espectacular ordena nuestras relaciones amorosas y malversa los límites entre lo público y lo privado.



Ficha Técnica
Actúan: Camila Donato, Laureano Lozano y Alfredo Zenobi
Diseño de Vestuario y Escenografía: Melisa Califano
Realización de Vestuario: Guillermina López Colantonio, Lucina Tropini
Diseño de Iluminación: David Seiras
Video: Juan José Galvez
Asesoramiento Dramatúrgico: Ignacio Bartolone
Asistencia: César Augusto Benítez
Dramaturgia y Dirección: Mariano Rapetti
Diseño Gráfico: Héctor Barreiro
Fotos: Alexa Bonetto
Prensa Novello

SÁBADOS 21 HS 
EN LA CASONA ILUMINADA  
AV CORRIENTES 1979 CABA






No hay comentarios:

Publicar un comentario