Translate

11/6/14

IUNA Convoca:


Ciclo de Intimidad Escénica en Crítica de Artes.





Hoy, desde las 18 hs., se presentarán dos performances y una mesa de reflexión en el 
IUNA Área Transdepartamental de Crítica de Artes, en el marco del Ciclo de Intimidad Escénica -Segunda edición Bioroom- con entrada libre y gratuita. en Bartolomé Mitre 1869, 3er piso. Aula Mayor.
El evento reúne a artistas, críticos e investigadores para dialogar en torno a los modos en que el teatro, la danza y la performance actuales entran en contacto con el campo de lo cotidiano y lo íntimo e indagan en sus narraciones, sus imágenes y sus huellas en la historia individual y colectiva.
Se trata de un campo en expansión, interesado por los archivos anónimos, las conversaciones compartidas, los paseos urbanos, los objetos ordinarios y tantas otras experiencias del día a día. Allí se descubre una dimensión estética de la historia de vida, del habitar del cuarto propio y del tránsito por el espacio público, como también una dimensión social y política de la intervención artística.​

Conversación. Performance de Gabriel Baggio - 18 hs.

Hace más de una década que Gabriel Baggio se encuentra con personas a conversar mientras teje una gran bufanda que adquiere la longitud correspondiente al tiempo de las charlas acumuladas. La extensián de la bufanda funciona como un índice temporal de estos encuentros donde se comparte la palabra y una copa de vino.

El hábito. Performance dirigida por Marisa Hernández - 18:40 hs.

La performance surge como una experiencia de transferencia de saberes construidos en torno a un proyecto de investigación que analiza las estéticas de la vida cotidiana, desde la mirada de un equipo interdisciplinario dirigido por Marita Soto. Así se transita un camino que va del campo científico al terreno escénico. Se trabajó con objetos de uso corriente produciendo cierto desplazamiento sobre estos materiales de todos los días.

Mesa de reflexión - 19:30 hs.

Las prácticas escénicas que tematizan la intimidad, la vida cotidiana, la proximidad y la realidad circundante representan un terreno productivo no sólo del arte, sino del pensamiento y la actividad social en su conjunto. Se invita a críticos e investigadores del campo artístico y cultural con el fin de compartir perspectivas y experiencias.
Expositores: Marita Soto, Valerio Cesio y Mercedes Halfon.

Moderadores: Fernanda Pinta y Federico Baeza​

Espacio Publicitario:


No hay comentarios:

Publicar un comentario