Translate

15/6/14

EL FUNAMBULISTA: Una clase magistral de Peter Brook

PETER BROOK


En esta clase plantea el reto de convertir el teatro en algo real. “Es fácil caer en la comedia o la tragedia, lo difícil es situarse en el filo de la navaja en el alambre del funambulista”.

Se trata de una película documental en la que el célebre director teatral Peter Brook  muestra, junto a un grupo de actores y músicos, su forma de trabajar.
Durante dos semanas Simon Brook (hijo del director británico) grabó al grupo de actores y músicos que trabajan con su padre. Las cinco cámaras estuvieron ocultas, sumergidas en el espacio de ensayo, para acercarnos todo lo posible a las claves del trabajo de Brook. 
Al entrar en la intimidad de su taller de investigación e improvisación, para el que ha reunido a su alrededor un grupo de actores y músicos, vamos a experimentar sobre un alambre..


Dijo Peter BrooK: “Al principio lo planificaba todo, hasta el menor detalle. Ahora lo que busco es crear un cierto clima de trabajo basado en el placer de la búsqueda, del descubrimiento. Un ensayo es una prueba. Probamos. Al acabar el día, vemos lo que hemos hecho. Y al día siguiente nos decimos: eso estaba bien para ayer, hoy vamos a buscar en otra dirección. Y lo cambiamos todo, todo el tiempo. Poco a poco, el juego se decanta. Y lo que no nos sirve queda atrás” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario