Translate

23/5/14

"Legado de Autora" Nuevas funciones en el Centro Cultural Mordisquito

Un canto profundo
para los adultos de esta era

Por Pía Argagnon Ocampo
Periodista y Socióloga Univ. De Chile
Fotografías: Rodrigo Salinas



“Legado de Autora” es una obra de teatro al más puro estilo “intimista”, que inserta a los espectadores en una delicada selección de la obra de María Elena Walsh y en algunos pasajes de su vida, generando un ambiente emotivo y esperanzador, propio de su obra. Este es el segundo espectáculo que esta compañía realiza en este formato, tras Yupanqui – Tierra y pasión, estrenada en el 2006. 
Un grupo de 4 actores, cantantes e instrumentistas van interpretando distintas piezas poéticas y musicales de la artista, utilizando para ellos todos los espacios disponibles. El público es rodeado de sonidos, luces, vocesy sensaciones, que emergen de elementos presentes en el lugar desde antes que comience la obra y que, a simple vista, no parecen tener mucha significación; logrando reconstruir a través de ellos -cual puzzle metafórico- las distintas facetas de obra de Walsh.

A su vez, la obra va delineando la personalidad y la historia íntima de la artista, sin que ella aparezca representada en escena. En este sentido, la autora aparece precisamente desde su legado artístico; poniendo en relieve la fina y profunda mirada que la poetisa, compositora, cantante y dramaturga tenia de los conflictos y sucesos que marcaron su época y las generaciones presentes.
Sin duda, uno de los méritos de la obra dirigida por Eduardo Caballero es desmarcar a la autora de su producción dirigida al mundo infantil, que según su opinión ha opacado la mirada humanizante que María Elena Walsh tenia de la infancia, su contribución artística a la música latinoamericana y el rol político que ella jugó activamente respecto a los derechos humanos.

“Legado de Autora”, luego de una serie de funciones en el Paseo la Plaza, y de giras por el conurbano bonaerense, se presentará, desde el 31 de mayo, todos los sábados a las 19:15 hrs. en el Centro Cultural Mordisquito, Pasaje Discépolo 1830 (Frente al Teatro El Picadero) a metros de Av. Corrientes y Callao



Ficha técnica artística
Actúan: SebastIán ApromIano, Sebastián Blanco, Eduardo Caballero, Paola Corti
Músicos: SebastIán ApromIano, Paola Corti
Coros: Paola Corti
Escenografía: Leticia Margani
Iluminación: Yamil Murat
Edición de sonido: Gigi Chavez
Diseño gráfico: Sebastián Federico Machain
Asistencia de dirección: Carolina Vega
Producción: Gustavo Bruno, Pablo Muscatello, María Ojeda, Mariela Otero, Sabrina Repetto
Director musical: SebastIán ApromIano
Dirección: Eduardo Caballero


No hay comentarios:

Publicar un comentario