Translate

20/4/14

Sen Yun en el Opera

Shen Yun en Buenos Aires
La prestigiosa compañía neoyorquina de danza clásica china Shen Yun se estará presentando con un grupo de 100 artistas, incluyendo bailarines, tenores y sopranos y una orquesta en vivo en Buenos Aires del 6 al 10 de mayo en el Teatro Ópera



La compañía de danza y música clásicas chinas más prestigiosa del mundo, Shen Yun,  vuelve a Argentina desde Nueva York, con un espectáculo totalmente nuevo que transportará a los espectadores a un maravilloso viaje por los 5.000 años de cultura china auténtica. Shen Yun (“Porte divino”) se estará presentando en Buenos Aires el 6, 7 y 8 de mayo de 2014 en el Teatro Opera para cerrar su Gira Mundial 2014.
Se trata de una magnífica producción con 100 artistas, incluyendo bailarines, tenores, sopranos, y una orquesta única en el mundo que ofrece al público un sonido innovador al fusionar dos grandes tradiciones musicales. Junto a las más de 400 piezas de vestuario y los innovadores fondos animados, forman un conjunto que crea un show espectacular. Con su increíble belleza y tremenda energía, inspira y eleva al público.
El espectáculo se mueve rápidamente a través de diferentes dinastías y regiones. Leyendas, mitos y héroes de la literatura clásica cobran vida. Danzas étnicas y folclóricas inundan el escenario de color y energía. Los saltos y giros de los maestros etéreos de Shen Yun, los tronadores tambores de batalla y las poderosas voces de los cantantes se presentan frente a increíbles fondos animados que lo transportarán a otro mundo. Este viaje es un gozo visual y para el alma, y los chicos captan todos los aspectos positivos del show. Es una salida ideal para toda la familia.
Las danzas de Shen Yun cuentan antiguos mitos, historias sobre héroes del pasado o relatos de paraísos celestiales. Ambientadas tanto en el pasado como en la China contemporánea, cada danza encarna valores chinos tradicionales. Se atesoran y celebran ideales de lealtad, devoción filial y veneración a lo divino. Se ensalzan héroes por su compasión y tolerancia, además de por su coraje y determinación ante la adversidad. Es un espectáculo para todas las edades.
Única en el mundo, la Orquesta de Shen Yun une magistralmente antiguos instrumentos chinos como el erhu (antiguo violín chino de dos cuerdas) y la pipa (laúd chino) con una poderosa orquesta occidental, algo que los críticos consideran un logro sin precedentes.


LA HISTORIA DE SHEN YUN PERFORMING ARTS

Antiguamente a China se la conocía como Shen Zhou, la “Tierra de lo Divino”. Este profundo nombre describe una tierra en la que los mortales coexistieron con divinidades, y la creencia de que fueron los dioses quienes transmitieron  esta valiosa cultura a los seres humanos.  Los antiguos chinos creían que  el comportamiento recto, una estructura de pensamiento adecuada y conocimientos como la caligrafía, la música, la medicina, la vestimenta y demás, fueron legados por seres divinos.
Durante miles de años, el budismo, el daoísmo y otras disciplinas establecieron las bases de la moralidad de la sociedad china. Pero durante los pasados 60 años, estos 5.000 años de civilización tradicional llegaron al borde de la extinción.
En 2006, un grupo de los mejores artistas clásicos chinos, preocupados por la destrucción de los valores fundamentales de la humanidad, se reunieron en Nueva York, lugar reconocido por su libertad artística, y establecieron la compañía de artes escénicas Shen Yun Performing Arts para cumplir un mismo deseo: revivir la verdadera cultura de China inspirada en lo divino y compartirla con el mundo.
Completamente independiente, Shen Yun disfruta de su libertad artística en Nueva York, lo que le permite llevar estas antiguas tradiciones al escenario. Desde ahí, Shen Yun asume una misión única: revivir los valores fundamentales de la humanidad.

Cada año, el espectáculo se presenta en los principales teatros del mundo como el Lincoln Center de Nueva York, el Kennedy Center for Performing Arts de Washington DC, la Opera House de San Francisco, el Royal Festival Hall de Londres, The Sydney Capitol Theater, y el London Coliseum, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario