Translate

1/4/14

NO ESPERE, HAGA LA DENUNCIA DE INMEDIATO POR SOSPECHA DE TRATA DE PERSONAS

¿Qué hacer frente a la desaparición de amigxs o familiares?




Si usted tiene un familiar o un amigo que no sabe dónde está, no pierda el tiempo: vaya inmediatamente a la Fiscalía Federal más cercana. No vaya a la policía. La policía no puede actuar sin una orden judicial. Si usted va a la policía, la policía luego debe llevar su denuncia a la fiscalía para que el juzgado disponga qué medidas se van a tomar. El tiempo es oro en los casos de desaparición de personas. No espere ni 24 ni 48 horas. Sepa que si usted se presenta a hacer la denuncia los funcionarios públicos (policiales o judiciales) están OBLIGADOS A TOMAR LA DENUNCIA. Es su derecho, exija que la denuncia sea recibida inmediatamente.

En muchos casos, especialmente si se trata de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, las desapariciones pueden estar vinculadas a la trata de personas, ya sea para esclavitud sexual o laboral. Si usted no denuncia en forma INMEDIATA, las redes de trata trasladan a las víctimas muy rápidamente hacia otras provincias u otros países y es más difícil hallarlas. Concurra inmediatamente a la Fiscalía Federal más cercana a su hogar. HAGA LA DENUNCIA POR SOSPECHA DE TRATA DE PERSONAS. Para encontrar la Fiscalía más cercana a su domicilio puede ingresar a este link y buscar su Provincia para encontrar la más cercana a su hogar: http://www.mpf.gov.ar/index.asp?page=Organigrama/fiscalias.html.

Si no puede trasladarse rápidamente puede denunciar por teléfono o por mail ante la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas -UFASE- , que está en Buenos Aires pero trabaja en todo el país, Mail: ufase@mpf.gov.ar Tel: (011) 4331-2158 Emergencias (24 hs.): (011) 4331-2223

También puede denunciar al Ministerio de Justicia de la Nación 142 o al Ministerio de Seguridad de la Nación al Tel: 0800 555 5065 (9 a19 hs)

También debe avisar al Registro de chicos o adultos perdidos. Llame gratis al Teléfono: 142 ó al 0800-122-2442, por mail a juschicos@jus.gob.ar y a Missing Children para que inmediatamente suban la foto de la persona desaparecida a INTERNET: llame al 0800 333 5500.


NO ESPERE, HAGA LA DENUNCIA DE INMEDIATO POR SOSPECHA DE TRATA DE PERSONAS : LLAME AL: 142 ó al 0800-122-2442

No hay comentarios:

Publicar un comentario