Translate

14/4/14

Entre el homenaje y el olvido

PEDRO ASQUINI;
ENTRE EL HOMENAJE Y EL OLVIDO. 


Está en la esquina de Av. Boedo y el Pasaje Venialvo, es un busto que recuerda a Pedro Asquini, y eso  lo podemos adivinar aquellos que somos teatreros viejos, o viejos teatreros, que recordamos con mayor facilidad los rostros de los grandes de ayer, que las caras nuevas del teatro de hoy, porque no hay placa alguna que lo identifique. Quien acierte a pasar por allí y no sepa quién fue Pedro Asquini, no adivinará que aquella fiel imagen, del escultor Marcelo Saraceno, nos recuerda a uno de los más grandes referentes del teatro independiente, fundador de “Nuevo Teatro” aquel que inició su carrera actoral en 1941 en el Teatro La Máscara junto a Álvaro Yunque y Ricardo Passano .
Según puede averiguar, el busto fue colocado allí en junio de 2012, en homenaje  autorizado por la ley Nº .3.448, que fue impulsada por el legislador porteño Raúl Puy, y si alguna vez tuvo una placa que lo nombre, hoy esa placa no está y hace falta; ¿hasta cuando esta omisión?

Pedro Asquini, aquel que dijo: “Creo en el Teatro y en su sed de libertad porque hay mucho para cambiar, hay mucho para soñar, hay mucho para reír, y porque todavía, todavía hay mucho para llorar.” No merece un homenaje a medias; el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o la Asociación Argentina de Actores, deben hacerse cargo de este olvido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario