Translate

9/3/14

Mujeres de Arte Tomar y Auditorio Kraft presentan:

El Ciclo 2014 de Marzo, Mujer y Memoria
a sala llena en el Kraft


La 3ª edición del ciclo Marzo, Mujer y Memoria se viene desarrollando con una muy favorable respuesta de público en todas sus actividades y todo hace pensar que seguirá así hasta su cierre el 22 de marzo.  Las actividades se desarrollan en el Espacio Cultural Kraft de Florida 681  Subsuelo, CABA y otros espacios al aire libre. (ver agenda completa en www.marzomujerymemoria.com)
Ayer, 8 de marzo, día internacional de la mujer, el Ciclo abrió sus actividades a las 18, con la presentación de la compañía “ARDE OCCIDENTE”  con su espectáculo de danza contemporánea  “Warmi…dentro de sí”  bajo la dirección de  María Celeste Cosentino.

 compañía “ARDE OCCIDENTE”


A las 19 hs fue el turno del dúo “Verdevioletacuentos”  integrado por las narradoras y cantantes Laura Finguer y Silvina Mennuti que se llevaron los merecidos aplausos de un público agradecido, que colmó los más de 100 lugares de la cafetería del Kraft. La capacidad interpretativa y vocal de ambas hizo emocionar y reír toda la hora que duró el espectáculo, con narraciones y canciones a capela en homenaje a la mujer. Es muy destacable la capacidad de ambas para recrear los objetos imaginarios que visten sus narraciones, los silencios y pequeños gestos que sostienen y llenan de veracidad cada relato y la perfecta armonía de sus voces cuando cantan. Estas artistas tienen su sitio en: Facebook /Verdevioletacuentos y habrá que estar atentos a sus próximas presentaciones.

dúo “Verdevioletacuentos”


Y a las 20.30, tal cual estaba anunciado, con total puntualidad, como el público se merece y poco se acostumbra en nuestro teatro, arrancó en la sala Auditorio del Kraft la desatada alegría de “Variete Degenerada” un increíble espectáculo de clown, con 8 payasas, todas diferentes, con novedosas rutinas, como la idea de la payasa travesti, o aquella que lucha por estar “consigamisma” (desopilante!), o aquella que explica el uso doméstico de los destornilladores y todas excelentes, acompañadas también por 5 payasos haciendo de apoyo escénico, y todas, y todos, y todes, presentados, presentadas, y presentedes por la directora de esta Variete Degenerada, Leticia Torres, a la que hay que pedirle que, por favor, no limite este espectáculo a esta presentación por el Ciclo Marzo, Mujer y Memoria y lo mantenga en cartel en alguna sala, porque espectáculos de clown hay muchos y muy buenos, pero uno de conjunto, con este nivel de profesionalidad, con esta variedad de artistas y de rutinas hace falta en nuestra escena.

Leticia Torres



Es de destacar que todas las actividades del Ciclo Marzo, Mujer y Memoria son con entrada libre y gratuita, por lo que resulta aconsejable recorrer la programación completa  (en www.marzomujerymemoria.comque se desarrollará hasta el día 22 y asistir con tiempo para lograr ubicación, ya que la afluencia de público es muy numerosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario