Translate

12/3/14

La gran creación de Calderón de la Barca en el Kafka

El gran teatro del mundo
Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro Clasico Universal



Escrita hace más de 600 años, este auto sacramental de Calderón, nos propone el mundo como un gran teatro donde cada ser humano representa su papel.
Autor (Dios), quiere festejar su grandeza y para eso decide hacer una obra de teatro. Convoca a Mundo (Naturaleza) para que se encargue de hacer la puesta en escena y la dramaturgia. También llama a las almas, a las que les reparte distintos papeles para que representen cuando sean hombres (Rey, rico, pobre, labrador, hermosura, religión y niño); prometiéndoles premio y castigo según su interpretación en el teatro del mundo. Algunos irán al cielo, otros al purgatorio y los menos afortunados al limbo o al infierno.

Este recurso dramático, de tomar el mundo como un gran teatro no era una idea original; antes que Calderón hubo otros que escribieron utilizando el mismo tema y también otros muchos lo hicieron después; pero es la obra de Calderón la única que hoy despierta enorme interés en  elencos, directores y públicos en teatros de todas partes del mundo occidental. Es que es  una inteligentísima alegoría que se manifiesta en temas profundamente existenciales, tales como el sentido de la vida, el inevitable paso del tiempo y lo inapelable que es la muerte, y como, en ese tiempo fugaz, se manifiestan todos los problemas humanos de siempre;  el poder, la miseria, el hambre y la pobreza …

En esta oportunidad nos llega de la mano de Francisco Civit, destacado discípulo de Carlos Gandolfo y de Rubén Szuchmacher,  que ya demostró su talento como director en obras tales como: "El castigo sin venganza" de Lope de Vega. "El nombre" de Griselda Gambaro; "El bello indiferente" de Jean Cocteau y en "Paria" de August Strindberg.

Ficha Técnica:

Diseño de vestuario:
Rubén Dellarossa
Diseño de escenografía:
Marina Apollonio
Diseño de luces:
Facundo Estol
Realización escenográfica:
Marina Apollonio, María José Crivella
Música original:
Francisco Civit, Natalia Olabe, Miguel Rausch, Gabriel Yeannoteguy, Alejandro Zingman
Fotografía:
Milagros Lagarejo
Asistente de producción:
Graciela Barreda
Asistencia de dirección:
Anabel Ares
Producción:
Judy Weisz
Colaboración musical:
Karina Antonelli, Gabriela Calzada, Sebastian Saslavsky
Dirección general :
Francisco Civit
La cita es en:
ELKAFKA ESPACIO TEATRAL
Lambaré 866 (CABA)
Teléfonos: 4862-5439
Viernes - 20:30 hs - Hasta el 30/05/2014


Espacio de Publicidad:



No hay comentarios:

Publicar un comentario