Translate

16/2/14

El CELCIT anuncia Cursos a Distancia

CURSO DE ORGANIZACION DE FESTIVALES ARTISTICOS  
por Marisa de León (México)



1º de marzo al 30 de junio
Para integrantes de grupos y compañías de artes escénicas, organizaciones y asociaciones civiles, independientes y oficiales del ámbito cultural, personal operativo, de instituciones culturales públicas y privadas que realicen festivales artísticos, funcionarios y gestores culturales, productores escénicos, profesionales y estudiantes de gestión cultural, e interesados en conocer cómo se organiza un festival.
DESCRIPCION.  Este curso ofrece una visión integral de los aspectos organizativos, administrativos, técnicos, logísticos, operativos y artísticos que conlleva la producción de festivales artísticos, a través de lecturas, videos, ejemplos, documentos y herramientas de trabajo que facilitan la aplicación del método a partir de ejercicios prácticos. Fundamentalmente el alumno aprenderá a identificar los tipos de festivales que se pueden realizar y sus principales características relacionadas con la programación, la infraestructura, el financiamiento, la estructura organizativa, aspectos legales, la difusión, los servicios al público, entre otros temas. También aprenderá a elaborar fichas técnicas de festivales, a determinar las fases y etapas de trabajo; identificará las áreas, así como las responsabilidades de los involucrados y las actividades a realizar durante la planeación, la operación y la evaluación del evento. El objetivo de este taller es compartir una metodología de trabajo para la organización de festivales artísticos, a partir de las experiencias adquiridas durante veinte años como participante, productora y espectadora de festivales en diversos países.
MARISA DE LEON. Productora escénica, gestora cultural y docente. Es Co-Directora de la empresa Produce Arte Prosimax S.C. Se ha formado y especializado en el campo de la gestión y la producción de las artes escénicas desde 1980. Es autora del libro Espectáculos escénicos. Producción y difusión. Tiene estudios de licenciatura en Gestión Cultural por la Universidad de Guadalajara. Su práctica profesional incluye más de 150 espectáculos en diversos escenarios tanto independientes, universitarios y alternativos, como privados y oficiales en México y el extranjero. De León ha forjado una larga y rica experiencia que acompaña el talento de actores, músicos, dramaturgos, escritores y artistas de todas las disciplinas, de todo tipo de géneros y ha logrado el reconocimiento a nivel nacional e internacional, también por los talleres que imparte en EUA, Europa y Sudamérica. Creó junto con Silvia Peláez el antecedente a este 2º Foro y el Congreso Iberoamericano de Productores Escénicos, además de la carrera Producción de espectáculos en la Universidad del Claustro de Sor Juana, entre otros diseños curriculares especializados en artes escénicas. Ha sido Coordinadora de Producción de la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Subdirectora de Promoción Cultural Internacional del CONACULTA. Actualmente colabora en un proyecto con la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario